DeportesFutbol

Mané pone contra la pared a Brasil antes del inicio de la clasificatoria sudamericana

20 junio, 2023 4:45 pm
AFP

Sin DT en propiedad ni el lesionado Neymar, Brasil ajustó un nuevo revés al caer 4-2 con Senegal este martes en Lisboa, en el último amistoso que disputará antes del inicio de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026.

Aunque los pentacampeones se fueron adelante con un tanto de Lucas Paquetá (10), los africanos remontaron a través de Habib Diallo (21), un autogol de Marquinhos (51) y un doblete Sadio Mané (54, 90+7, de penal) .

El capitán brasileño intentó reivindicarse al poner el 3-2 parcial en el minuto 57 para el once dirigido de forma interna por Ramon Menezes, en un juego disputado en el estadio José Alvalade de Portugal.

Brasil, que negocia con Carlo Ancelotti para que sea su nuevo seleccionador, volverá a tener acción en septiembre, ante Bolivia y Perú, en el inicio de la eliminatoria sudamericana.

Para esos duelos es posible que Menezes siga como interino, pues el técnico italiano, en caso de firmar, podría asumir recién el próximo año, cuando finalice su contrato con el Real Madrid, según medios brasileños.

También en septiembre, Senegal disputará contra Ruanda el cierre de la fase clasificatoria para la Copa Africana de Naciones, donde ya está asegurado.

– Golpe a golpe –

Enfrentando a un campeón, el africano de 2021, Brasil tuvo una medición más real de su nivel actual, luego de haber goleado 4-1 a Guinea, un rival sin experiencia mundialista, el sábado en Barcelona.

Sin Neymar, baja desde febrero por una lesión en el tobillo derecho, y el capitán Casemiro, por un golpe en la rodilla izquierda sufrido la víspera, la responsabilidad de llegar a buen puerto recayó en un opaco Richarlison, Vinicius Júnior y Paquetá.

Como en sus tiempos en el Flamengo, los dos últimos se unieron para hacer caer temprano el pórtico de Mory Diaw.

Vinicius centró desde la derecha, tras una buena pelota cruzada de Bruno Guimaraes, sustituto de Casemiro. Paquetá, cerca del punto del penal, se levantó para cabecear una bola que bañó a Diaw.

Los Leones mantuvieron la moral tras la desventaja y probaron que la defensa brasileña era permeable por los costados y la espalda de los zagueros.

En la primera acción clara, Diallo avisó que lo de los africanos, que cayeron con Inglaterra en octavos de final de Catar-2022, fue la eficacia.

El delantero del Racing Estrasburgo francés aprovechó un mal rechazo de Joelinton, en un córner, para fusilar a Ederson con una volea de zurda.

– Ruge Mané –

El seleccionador senagalés, Aliou Cissé, mantuvo a Ismaila Sarr, Sané y Diallo para la segunda parte y el tridente ofensivo respondió al sepultar a Brasil en tres minutos.

Sarr, primero, forzó el autogol de Marquinhos con un centro peligroso, y Sané, en una exhibición de talento, venció a Ederson con un derechazo desde la izquierda que se coló en el ángulo.

La ‘Canarinha’ respondió rápidamente, con Marquinhos desquitándose al embocar una pelota atropellada que colgó a Diaw, tras un tiro de esquina cobrado por Guimarães.

Menezes ingresó a Pedro, Rony y Raphael Veiga para intentar rescatar un empate, pero la retaguardia africana resistió a un equipo sin el mismo brillo que Tite echó en falta en sus seis años como DT (2016-22).

Brasil, al mando de Menezes, sumó su segunda derrota en tres juegos disputados después del fracaso en Catar, tras haber perdido 2-1 contra Marruecos en marzo.

Y es la primera vez que recibe cuatro goles desde la paliza histórica 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial-2014.

“Tenemos jugadores nuevos, cambios en el sistema, es un momento muy particular, entonces hay que ser cuidadosos con la evaluación” de nuestro desempeño, dijo el lateral Danilo al canal SporTV.

En medio de aguas turbulentas, Brasil se enfocará ahora en el inicio del camino hacia la Copa del Mundo, que no gana desde 2002.





Relacionados

Back to top button