Mantienen comunicación con los representantes de la iglesia católica

18 febrero, 2022 10:30 am

Puebla, Pue.- En el marco de la Cuaresma que inicia el próximo 2 de marzo y concluye el 14 de abril, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, aseveró que mantienen comunicación con los representantes de la iglesia católica para desarrollar las diversas actividades de manera ordenada.

En conferencia de prensa, el edil destacó que dicho periodo es fundamental e importante no sólo desde un punto religioso, sino también turístico, por ello, trabajan en la coordinación e implementación de operativos.

“Tendremos coordinación también con el área se seguridad pública, tránsito y vialidad. Todo lo que implica la celebración de la Cuaresma, Semana Santa y las actividades desde un punto de vista religioso, pero también turístico, estamos coordinándonos también con la iglesia, con los actores y las personas que representan las actividades”.

Rivera Pérez adelantó que se implementarán diversos dispositivos de normatividad, seguridad, movilidad, entre otros, para que todas las actividades se lleven a cabo respetando la norma y de manera pacifica.

“Estaremos implementando los operativos de normatividad, seguridad, movilidad, entre otros, para poder tener actividades ordenadas, respetando la norma y por supuesto también seguras”, concluyó.

Es importante mencionar que la Cuaresma contempla el miércoles de ceniza el 2 de marzo y cinco domingos: 6, 13, 20 y 27 de marzo, así como el 3 de abril.

Por ello, Semana Santa se celebrará con el Domingo de Ramos; Jueves, Viernes y Sábado Santo; y el Domingo de Resurrección, el 10, 14, 15, 16 y 17 de abril, respectivamente.

De acuerdo con Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, estas fechas son de las más importantes del año para incrementar el número de visitantes y la derrama económica.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Dispuesto ERP a dialogar para solución al adeudo de comités con CFE

Buscan peatonalizar tramo hasta la Iglesia del Señor de Las Maravillas

Firman Gobierno de la Ciudad y Club Puebla convenio de colaboración




Relacionados

Back to top button