Opinión

Marcelo Ebrard, el más moderado de la 4T

27 marzo, 2023 9:34 am
Érick Becerra

En tiempo real


Nacido en Coyoacán, en la Ciudad de México en 1959, Marcelo Luis Ebrard Casaubón publicó su libro homónimo como una de las herramientas más utilizadas por los aspirantes a ser presidente de la República.

Lo han hecho todos.

Todo parece indicar que realizar un evento masivo de presentación en la CDMX, más diversas presentaciones en el interior del país, así como la sola publicidad del texto por parte de la Editorial, es una estrategia probada.

En su libro, destaca que ha ejercido el servicio público y actividades privadas por 40 años, con lo cual le permite estar en condiciones de convertirse en el candidato presidencial de Morena.

Estudió en el colegio Simón Bolívar, luego en la secundaria La Sallle, en el 1978 se afilió al PRI, y en 1985 trabajó para la subsecretaría de Planeación y Presupuesto.

En ese mismo año sa casó con Francesa Ramos, estudia un posgrado en Francia y en 1981 labora con el entonces secretario de Hacienda Miguel de la Madrid.

En 1991 encabeza al PRI en el DF, un año después secretario general del entonces Departamento del DF y en 1997 fue diputado federal independiente postulado por el Partido Verde.

Encuesta de El País da amplia ventaja a Sheinbaum en Morena rumbo a 2024

Finalmente, en 1995 renunció al PRI, partido del cual vendrá 90% de quienes militan y ejercen gobiernos o esferas legislativas de Morena.

Marcelo no es el clásico morenista radical

No condena la escuela privada ni acusa a la clase media de oportunista ni conservadora, pues él mismo fue usuario de las instituciones de clase media empresarial.

El libro, que además de aportar datos curiosos en la cotidianidad del ejercicio del poder, destaca que en el año 2000 Ebrard Casaubón cedió su lugar a AMLO como jefe de gobierno.

Fue secretario de seguridad en el DF y en 2006 gobernó la Ciudad de México, ya con Mariagna Prats como esposa.

Hoy, Marcelo Ebrard es uno de los tres aspirantes con altas posibilidades para ser postulado por Morena, pero como todos, necesita indiscutiblemente la aprobación de AMLO. De su perfil podemos inferir que su pensamiento político es mucho más moderado, y que podría captar los votos anti-AMLO que quizá el resto no podría.


Otros canales de Érick Becerra

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: erickbecerra1

Échale un ojo a mis contenidos:

https://beacons.page/erickbecerra





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button