Marchan contra feminicidios y desapariciones

24 abril, 2022 7:11 pm


En la Ciudad de México cientos de mujeres marcharon para protestar contra los feminicidios y desapariciones en el país.

Las manifestantes avanzaron sobre Paseo de la Reforma para exigir justicia por la muerte de Debanhi Escobar, de 18 años, y por otras mujeres asesinadas, violentadas y desaparecidas.

Pancartas con las leyendas “¡Debanhi te presto mi voz!”. “¡Que volver a casa no sea un privilegio!” y “¡Queremos ser libres, no valientes!”, se observaron durante el recorrido,

También gritaban “¡Pedimos justicia!” y “¡Gritamos por cada desaparecida!”.

En el icónico Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, las manifestantes también colocaron fichas de búsqueda de mujeres que están desaparecidas.

El viernes se registraron manifestaciones similares en la ciudad de Monterrey, donde decenas de mujeres protestaron frente a las instalaciones de la fiscalía estatal.

La fiscalía del estado de Nuevo León anunció este domingo en comunicado que el caso de Debanhi se investiga como feminicidio.

Lee también: Desaparece otra menor de edad en Nuevo León

El caso atrajo la atención por el aumento en el número de mujeres desaparecidas registrado en Nuevo León. En lo que va del año hay reportes de 327 casos en el estado, según cifras oficiales.

La historia de Debanhi también se ha relacionado con la gravedad de la violencia de género en México, donde en promedio son asesinadas 10 mujeres cada día, según datos del gobierno.

 





Relacionados

Back to top button