Puebla

Mareos y desvanecimientos, principales atenciones médicas durante Procesión de Viernes Santo

21 febrero, 2023 3:12 pm
Gisela Tellez Guevara

Las principales atenciones médicas que se brindan durante la Procesión de Viernes Santo son por mareos y desvanecimientos, informó el padre Sergio Valdivia Bermúdez, representante de la Arquidiócesis en Puebla.

En entrevista, reveló que generalmente se atiende de manera puntual a personas afectadas por el cansancio o el calor, sin embargo, aseveró que cuentan con un esquema perfectamente establecido para cubrir cualquier situación de emergencia que se presente durante el recorrido.

“Siempre tenemos también una buena cantidad de ambulancias y servicios médicos que apoyan en caso necesario la atención, que generalmente se deben a mareo o desvanecimiento de personas que por el cansancio y el calor lo tenemos”.

Indicó que incluso tienen un convenio con hospitales cercanos a la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, aunque afortunadamente no se ha necesitado en las 30 ediciones pasadas.

“También nos coordinamos con hospitales cercanos para una posible atención, pero afortunadamente no se ha necesitado (…) Nosotros ya tenemos todo un esquema planteado de los puntos en donde debemos tener los refuerzos más importantes de seguridad para cualquier cosa”.

Más de 300 voluntarios se suman a la Procesión de Viernes Santo

Valdivia Bermúdez destacó que la procesión mantiene un ambiente familiar y ordenado, de ahí que gracias al apoyo de los diversos sectores, principalmente de los más de 300 voluntarios y las y los integrantes de la Asociación de Scouts de Provincia Puebla, transcurren en paz y tranquilidad.

“Para el orden de la procesión participan una gran cantidad de voluntarios, principalmente la coordinación de los movimiento para que la gente sepa desde donde y como participar (…) sin embargo, siempre las autoridades apoyan para el evento. A lo largo de las 31 procesiones siempre es un ambiente familiar y ordenado, nunca han existido hechos que lamentar y con perfecto orden”, concluyó.





Relacionados

Back to top button