Estado

Más de 120 mil turistas visitaron Chignahuapan en temporada de muertos

5 noviembre, 2023 10:22 pm
Redacción Tribuna

Más de 120 mil turistas visitaron el Pueblo Mágico de Chignahuapan durante la temporada de muertos (del 27 de octubre al 5 de noviembre), quienes dejaron una derrama económica de 120 millones de pesos.

La estrategia de activación económica para el último trimestre del año ha sido un éxito, aseguró el presidente municipal, Lorenzo Rivera, quien destacó el impulso a eventos como el Festival de la Luz y de la Vida, festivales gastronómicos, la tradicional venta de esferas navideñas, y atracciones turísticas como las cascadas de Quetzalapan, la Basílica de la Inmaculada, así como actividades de ecoturismo y rutas en jeep y cuatrimoto.

Rivera Nava también agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes y a la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas, por su apoyo en la promoción de los Pueblos Mágicos y, en particular, por el impulso brindado a Chignahuapan.

Cabe destacar que, según la Dirección de Turismo, se ha superado el número de excursionistas y turistas registrados en todo el año 2022, que cerró con 506 mil visitantes. Hasta la fecha, ya se han recibido más de 530 mil visitantes hasta octubre de este año.

Lo anterior sin contar la Feria Nacional del Árbol y la Esfera que se llevará a cabo los últimos días de noviembre y principios de diciembre y la cual recibe miles de visitantes al año, por su ya conocida cartelera de artistas de talla internacional y el árbol y esfera monumentales más grandes del país.

Se espera que en próximos días, sé de a conocer quienes estarán participando en esta celebración. 





Relacionados

Back to top button