![](https://tribunanoticias.mx/wp-content/uploads/2025/02/84acb1ca-76dd-4cbf-9efa-65ce3f4c59d0.jpg)
Más vuelos desde Puebla
Leonardo Torixa
Este jueves, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, sostuvo un importante encuentro con el presidente del corporativo de la aerolínea Viva Aerobús, Roberto Alcántara.
Aunque con la presentación de la Policía Forestal y la inauguración de la primera casa Carmen Serdán en la capital poblana, la reunión pasó a segundo plano, esta resultó de gran importancia para el estado.
El titular del Ejecutivo Estatal, y el representante de la firma mexicana, plantearon la posibilidad de aumentar su presencia en la entidad, y no solo con más vuelos a destinos incluso a la Unión Americana, sino también con la mayor cantidad de viajes posibles a las ciudades mexicanas más importantes.
La idea es que esta aerolínea que inició operaciones en el año 2006 y cuya base de operaciones es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Monterrey, no solo tenga despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Hermanos Serdán, sino que también haga lo propio en la estación aérea de Tehuacán, misma que hoy prácticamente luce abandonada, pero que pretenden rehabilitar.
Pero eso no es todo, también existe la posibilidad de integrar el Aeropuerto de Huejotzingo a la Red de Aeropuertos de la Megalópolis que aglutina a los aeropuertos Benito Juárez de la Ciudad de México, Internacional Felipe Ángeles, el de Toluca Estado de México y de Cuernavaca, Morelos; Puebla está fuera.
Cabe mencionar que con las nuevas inversiones nacionales e internacionales que pronto llegarán a Puebla, al mandatario estatal, Alejandro Armenta, le interesa que el estado tenga dos aeropuertos dignos de la cuarta economía más importante de México.
El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán fue inaugurado en noviembre de 1985, pero desde ese momento a la fecha su crecimiento ha sido lento y actualmente solo 4 aerolíneas de pasajeros, cuentan con vuelos a Cancún, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Tijuana y Houston; mientras que otras dos ofrecen servicios de carga a Laredo, Chihuahua, San Luis Potosí y Villa Hermosa.