Medvedev impulsa a Rusia a semifinales de la Copa Davis

2 diciembre, 2021 2:39 pm

Rusia se clasificó para semifinales de la Copa Davis después que Daniil Medvedev se impusiera este jueves al sueco Mikael Ymer 6-4, 6-4 dando el punto de la victoria 2-0 frente a Suecia.

Antes, en el primer partido individual, Andrey Rublev, número cinco del mundo, había ganado con trabajo al hermano de Mikael Ymer, Elias, 6-2, 5-7, 7-6 (7/3).

Rusia, que pasa a semifinales por segunda vez tras haber llegado también a esta fase en 2019, se medirá por una plaza en la final a Alemania el sábado.

El número dos del mundo no conoce la derrota en esta Copa Davis, donde no ha cedido ni un solo set en tres encuentros, a pesar de que este jueves dio la impresión de cierto cansancio cometiendo numerosos fallos.

Pese a ello, el joven Ymer, número 94 del mundo, no fue rival para el ruso.

En el primer set, dos roturas le bastaron para ponerse por delante, la última para ponerse 5-4 y llevarse la manga en el siguiente juego con su servicio.

Medvedev encadenó otros tres juegos para ponerse 3-0 en la segunda manga, antes de entrar en una pequeña crisis que permitió a su rival acercarse a 3-2.

Con 5-2 y sirviendo para el partido, el ruso volvió a ceder su saque, dando aire al joven Ymer, que llegaría a acercarse a 5-4, sólo para ver como el ruso cerraba con su saque el partido en el 10º juego y conseguía el pase a semifinales como en 2019.

Ese año, sin Medvedev, Rusia venció a la Serbia de Novak Djokovic en el tie-break (10/8) en el tercer set del doble decisivo en cuartos, pero luego perdió frente a Canadá en semis.

– Rublev abre el camino –

Los dos países podrían volver a enfrentarse en la final este año si Rusia supera a Alemania el sábado en su próximo compromiso y los serbios hacen lo mismo con Croacia en la otra semifinal el viernes.

El número dos del mundo terminó el trabajo empezado en el primer partido individual por Rublev, que sufrió frente a Elias Ymer para acabar ganando en dos horas y once minutos.

Rublev se llevó la primera manga por la vía rápida, rompiendo el saque de su rival en el quinto juego para ponerse 3-2 por delante y llevarse los siguientes tres juegos y el set.

En la segunda manga, Ymer se adelantó brevemente 2-0, pero el ruso ganó los dos siguientes juegos para equilibrar de nuevo el marcador.

Un nuevo break de Rublev le permitió ponerse por delante pero con 5-4 y sirviendo para el partido, el sueco le rompió el servicio a su rival para igualar 5-5, ganando los dos siguientes juegos para ir al tercer set.

“Me relajé demasiado en el segundo set, no debería haberlo hecho”, dijo Rublev, tras el partido, admitiendo que “lo volví a meter en el partido”.

En la manga decisiva, los dos tenistas se mantuvieron a la par hasta llevar al encuentro al tie-break, donde Rublev acabó imponiéndose.





Relacionados

Back to top button