DeportesFutbol

Mexicanos, en acción en segunda fecha de la Europa League

4 octubre, 2023 5:00 pm
Tribuna Deportes

Este jueves, se disputa la segunda fecha de la UEFA Europa League, donzde veremos de nueva cuenta a los mexicanos, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Edson Álvarez, en acción con sus respectivos encuentros en el ‘Torneo de Plata’ del futbol europeo.

–    AEK vs Ajax –

Para comenzar tendremos el duelo que se disputará en el Agia Sofía entre el AEK de Atenas frente al Ájax de Amsterdam. El cuadro griego, dirigido por el exentrenador de Chivas, Matías Almeyda, buscará hacerse del liderato del Grupo B aprovechando la desastrosa crisis que está atravesando el conjunto neerlandés en su respectiva liga de la Eredivisie.

Los de Atenas empezaron el torneo con una sorprendente victoria (3-2) frente al Brighton & Hove Albion de Inglaterra en el Estadio Falmer de la ciudad lutoniana, mientras que los de Ámsterdam se conformaron con un empate 3-3 en el Johan Cruyff Arena frente al Olympique de Marsella.

Se espera que los centrocampistas mexicanos, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, arranquen el encuentro como titulares de los ‘enodis’ y remedien la reciente derrota que sufrieron en la Superliga de Grecia (2-0) frente al OFI de Creta.

Sede del partido: Estadio Agia Sofía (Atenas, Grecia)

Horario del partido: 11hrs (Tiempo del Centro de México)

Posibles alineaciones:

–              AEK: Cican Stanković – Lazaros Rota, Gerasimos Mitoglou, Alexander Callens, Milad Mohammadi – Konstantinos Galanopoulos, Mijat Gaćinović, Niclas Eliasson – Orbelín Pineda, Levi Garcia y Sergio Araujo. DT: Matias Almeyda.

–              Ajax: Jay Gorter – Anton Gaaei, Josip Šutalo, Jorrel Hato, Borna Sosa – Silvano Vos, Branco van den Boomen, Kenneth Taylor – Steve Berghuis, Brian Bobbey y Carlos Borges. DT: Maurice Steijn.

 

–              Friburgo vs West Ham United –

Mientras tanto, el West Ham United, donde milita el centrocampista mexicano, Edson Álvarez, visitará el Europa-Park Stadion para medirse al Friburgo en Alemania. Ambos equipo ganaron sus primeros encuentros de la temporada y ahora se enfrentarán cara a cara para quedarse con el liderato del Grupo A.

El equipo de Londres quiere aprovechar su mejor momento tanto en la Europa League como en la Premier League, tomando en cuenta que tiene un plantel bastante efectivo conformado por; Lucas Paqueta, Mohammed Kudus, James Ward-Prowse, y por su puesto que el canterano ‘Machin’ del América quien ha sido fundamental para David Moyes en los últimos encuentros de los ‘hammers’.

Pero los ‘buitres’ buscarán pesar su localía en casa, tal como lo hicieron este fin de semana frente al Augsburgo (2-0) en la Bundesliga. Se espera que jugadores como Vincenzo Griffo, Christian Günter y Ritsu Dōan puedan dificultar el juego de los londinenses como de lugar.

Sede del partido: Europa-Park Stadion (Friburgo, Alemania)

Horario del partido: 11hrs (Tiempo del Centro de México)

Posibles alineaciones:

–              Friburgo: Noah Atubolu – Roland Sallai, Matthias Ginter, Philipp Lienhart, Kiliann Sildillia, Lukas Kübler – Yannik Keitel, Maximilian Eggestein Ritsu Dōan – Lucas Höler y Vincenzo Grifo. DT: Christian Streich.

–              West Ham United: Alphonse Areola – Vladimír Coufal, Kurt Zouma, Nayed Aguerd, Emerson Palmieri – Tomáš Souček, Edson Álvarez, Jarrod Bowen, James Ward-Prowse, Lucas Paqueta – Michail Antonio. DT: David Moyes.





Relacionados

Back to top button