Nacional

México en primer lugar en consumo de huevo

20 octubre, 2023 5:00 pm
Pilar Bravo

Apenas se conmemoró el Día del Huevo, donde los productores de aves evalúan el comportamiento de la producción nacional, este año, han elaborado un estudio donde señalan que los mexicanos, han ganado el primer lugar en consumo de huevo, señala Carlos Martínez Amezcua, investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de UPAEP.

El consumo de huevo que tienen los mexicanos oscila de 33 a 35 kilos percápita cada año, porque los mexicanos desayunan, comen y cenan huevo, por las mañanas la ingesta es directa en sus diversas modalidades, desde tibios o fritos, en la comida muchos menús llevan huevo y por la noche, se hacen antojitos o postres y otras combinaciones con este producto.

A la fecha sigue siendo en México un alimento barato y con muchas ventajas nutricionales, por eso la importancia de las autoridades sanitarias para vigilar que la producción reúna las condiciones higiénicas.

UPAEP habrá de desarrollar el primer ciclo de conferencias interuniversitarias sobre integridad intestinal en aves y otras especies que surge como una necesidad del medio pecuario con productores de Jalisco, Puebla van a compartir experiencias de crianza y salud avícola para definir estrategias para evaluar la integridad intestinal en aves y otras especies.

Entre los objetivos están el presentar y discutir avances, retos, mitos y realidades en la evaluación y definición de estrategias en integridad y salud intestinal. Con el desarrollo de conferencias y mesas de trabajo con líderes de opinión nacionales e internacionales para compartir sus conocimientos y experiencias. Del 6 al 10 de noviembre en diferentes sedes del país.

Porque el intestino es un órgano fundamental para la salud de los seres vivos, incluyendo las aves y, por extensión, los humanos. Es un órgano de comunicación con el medio ambiente, un órgano de defensa que nos protege contra agentes dañinos, y puede aceptar, rechazar o digerir alimentos. Además, se adapta a diferentes condiciones ambientales.

El sector avícola, por su importancia en la producción, es un modelo ideal para desarrollar conocimientos sobre la integridad intestinal, ya que permite evaluaciones más económicas y con menos riesgos que interactuar directamente con seres humanos, comentó Carlos Martínez, de la Facultad de Ingeniería en Agronomía de la UPAEP.

Este ciclo de conferencias es una oportunidad para aprender de líderes en el campo y un llamado a la juventud a tomar un papel activo en el sector pecuario y la producción de alimentos de alta calidad.





Relacionados

Back to top button