México tiene atención especial para adquirir vacunas, afirma AMLO

16 enero, 2021 4:44 pm


Redacción.- Durante su visita a Petatlán, Guerrero, el presidente de Andrés Manuel López Obrador afirmó que gracias a las buenas relaciones con otros gobiernos del mundo, México tiene un trato especial de las farmacéuticas para adquirir la vacuna contra el Covid-19.

Recalcó que, gracias a esto, México se posiciona como el país de América Latina que más vacunas ha aplicado hasta el momento, pues, aunque es necesario seguir manteniendo las medidas de prevención, “la vacuna es lo único que puede ayudar”.

En ese sentido, el mandatario aseguró que es un avance contar con la vacuna en el país, aunque la adquisición también se mantiene sujeta a la disponibilidad de las dosis:

En todo el mundo hay afectaciones, y todos estamos pidiendo a las empresas farmacéuticas, laboratorios, a los gobiernos que cuentan con las vacunas, estamos solicitando que nos manden las dosis suficientes”, aseguró.

De acuerdo con información del diario Reforma, López Obrador explicó que el número de vacunas que se han aplicado al personal médico, representa menos del 1 % de la población total, por lo que se calcula que terminen de vacunar a todos los mexicanos hasta el 2022.

En el acto realizado en un vivero del Programa Sembrando Vida, el presidente también aprovechó para invitar a la comunidad campesina, que recibe 5 mil pesos mensuales por plantar árboles, a seguir produciendo para ver resultados antes de 2024, año en el que culminará su Gobierno.

Lo anterior, con el propósito de no dejar obras inconclusas y heredarlas así a la siguiente administración, pues le quedan poco más de tres años y medio en el mandato.

Te puede interesar:

Rechaza IMSS de Puebla irregularidades en aplicación de la vacuna Covid





Relacionados

Back to top button