Internacional

Militares entran en cárcel de Ecuador tras asesinato de fiscal antimafia

18 enero, 2024 12:39 pm
AFP

Cientos de militares y policías ingresaron este jueves a una cárcel del complejo penitenciario de Guayaquil, epicentro de la guerra contra el narco en Ecuador, tras el asesinato la víspera de un fiscal antimafia, por el cual fueron detenidos dos sospechosos.

“Hemos aprehendido a 2 presuntos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez, en #GYE (Guayaquil, ndlr), tras diligencias investigativas que permitieron identificar la presunta participación en el hecho criminal”, dijo el comandante de la Policía, general César Zapata, a través de la red social X.

El fiscal Suárez, que investigaba un reciente ataque armado contra un canal de televisión en el marco de una sangrienta escalada de violencia de parte de organizaciones criminales, fue asesinado a tiros el miércoles cuando circulaba en su vehículo por un barrio del puerto de Guayaquil (suroeste).

En fotografías de la captura difundidas por el comandante se observan fusiles, pistolas, municiones, uniformes de instituciones públicas y otras prendas de vestir.

En la mañana del jueves, cientos de policías y militares ingresaron a una cárcel del complejo penitenciario de Guayaquil. Uniformados “realizan una nueva intervención en el Centro de Privación de Libertad #Guayas, controlando el perímetro externo e interno del centro penitenciario”, señalaron las Fuerzas Armadas en su cuenta de la red social X.

Se trata del mismo centro carcelario de donde fugó hace casi dos semanas Adolfo Macías, alias “Fito”, el jefe de una de las más grandes y temidas bandas narco y cuya huida recrudeció la violencia en el país.

Reporteros de la AFP registraron tanquetas y escuadrones fuertemente armados en los alrededores de la cárcel. En los corredores externos de la prisión se observaban militares formados y autos blindados.

Los militares ingresaron con armas largas y rostros cubiertos, según un video compartido por las Fuerzas Armadas.

 

 





Relacionados

Back to top button