Nacional

Monreal pide al INM esclarecer el incendio en albergue de migrantes en Ciudad Juárez

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, exhortó al titular del INM a dar explicaciones sobre el incendio en el albergue de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó preliminarmente 38 víctimas.

29 marzo, 2023 2:35 pm


El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, ha pedido al Gobierno federal esclarecer quiénes son los responsables del incendio en el albergue de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó preliminarmente 38 víctimas. En una entrevista, Monreal exigió que se agilicen las investigaciones y se procese a los responsables.

 

Monreal ha instado al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, a dar la cara y a comparecer ante el Senado si es necesario. El senador ha señalado que es importante que el Gobierno federal encabece la indignación y llegue hasta las consecuencias que se requieran.

 

En este sentido, Monreal ha criticado la actitud del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por señalar al canciller Marcelo Ebrard como el único responsable de la política migratoria. Monreal ha opinado que quienes forman parte del proyecto de Andrés Manuel López Obrador deben demostrar que son diferentes y actuar de inmediato para investigar quiénes son los responsables de la tragedia.

 

El senador también ha abordado la renuncia de Edmundo Jacobo a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE). Monreal considera que Jacobo debió haber resistido la presión social y haber enfrentado los embates exteriores para lograr que el órgano electoral continuara ejerciendo sus funciones en materia de organización de elecciones federales y locales.





Relacionados

Back to top button