Nacional

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2022: Estos son los artistas que le cantarán

11 diciembre, 2022 5:42 pm
Redacción

El 12 de diciembre es un día de fiesta en México, por los festejos a la Virgen de Guadalupe que reúnen a miles de personas en la Basílica cada año para darle las gracias por los favores recibidos, rezarle y pedirle algún milagro o ayuda en momentos de dificultad.

El fervor guadalupano no sólo es tangible en las decenas de peregrinaciones, que se vieron interrumpidas debido a la pandemia de covid-19, sino también en el orgullo de los artistas que cada año acuden a la Basílica de Guadalupe para mostrarle su agradecimiento con su mejor instrumento: la voz, para cantarle Las Mañanitas y otras canciones compuestas en honor a la “morenita del Tepeyac”.

En la celebración a la Virgen de Guadalupe 2022 estos son los artistas que se presentarán y le cantarán:

Lucero

Durante 26 años ininterrumpidos, Lucero ha asistido a cantarle a la Virgen de Guadalupe y este año también participará en las celebraciones.

María Victoria

La actriz y cantante de 95 años, María Victoria, es una ferviente devota de la Virgen de Guadalupe y así lo manifestó en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

“Tengo 20 vírgenes de Guadalupe, tengo un altar, tengo a la entrada una Virgen que me dio Chabelo (…), en las noches me desvelo porque es estarle rezándole a todas mis vírgenes, es estarles pidiendo de todo”, dijo en la entrevista realizada en 2021.

Aracely Arámbula

Aracely Arámbula, quien hace unos meses perdió a su papá, formará parte del elenco que le cantará este 2022 a la Virgen de Guadalupe, año en el que se celebran 491 años de las apariciones de la “morenita del Tepeyac” a San Juan Diego.

Carlos Rivera

Carlos Rivera se une al elenco que unirá su voz para cantarle a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre.

Guadalupe Pineda

Guadalupe Pineda, quien recientemente estrenó su álbum Mexicana y ranchera, no faltará a su cita con la Virgen de Guadalupe.

Olivia Gorra

La soprano veracruzana Olivia Gorra, con más de 25 años de trayectoria, también le cantará a la Virgen.

Mariachi Gama Mil

El mariachi Gama Mil del maestro Jesús Gama, el cual se ha presentado con diversos artistas y recientemente compartió escenario con Daddy Yankee en el último de sus conciertos en la Ciudad de México, es otro de los invitados a los festejos a la Virgen de Guadalupe.

Daniela Romo

La cantante Daniela Romo, quien recientemente se presentó con gran éxito en el Auditorio Nacional, es parte de programa para cantarle a la Virgen de Guadalupe.

Espinoza Paz

Espinoza Paz le cantará a la Virgen un tema que fue compuesto especialmente para este 12 de diciembre, por lo que será en los festejos a la “morenita del Tepeyac” que se escuchará por primera vez.

Caballeros Cantan

El grupo Caballeros Cantan, integrado por Agustín Arana, Manuel Lanceta, Chao, Ricardo Crespo y Lisardo también participarán con los festejos al interpretar la canción Eres tú mi bendición.

Aída Cuevas

Aída Cuevas es también parte del elenco de los festejos, quien actuará al lado de su hija Valeria Cuevas.

¿Por qué se celebra a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre?

 

El 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe porque fue el día en que su imagen apareció en la manta de Juan Diego, a quien se le apareció cuatro veces en el cerro del Tepeyac y le pidió que le dijera al obispo que deseaba un templo en dicho lugar.

En su tercera aparición, Juan Diego le pidió a la Virgen que mandara una señal para el obispo le creyera. Ese día, pero de 1531, al estirar su manta para mostrarle al obispo las rosas, que en dicha época y lugar no florecían, como muestra de las milagrosas apariciones de la Virgen, la imagen de ésta fue revelada.

En 1667 el papa Clemente IX instituyó el 12 de diciembre como “Día de fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe”.

 

Información: Excélsior




Relacionados

Back to top button