Nacional

Morenistas conforman terna de AMLO para sustituir a Zaldívar en la SCJN

15 noviembre, 2023 6:22 pm
Redacción

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este miércoles 15 de noviembre, la terna de mujeres para ser elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución de Arturo Zaldívar.

(De izquierda a derecha) Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres y María Estela Ríos.

Se trata de Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González, las tres son militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Luján fue presidenta del Consejo Nacional de Morena y es comisionada de Operación Sanitaria de Cofepris; Lenia Batres es hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; mientras que María Estela Ríos es la actual consejera jurídica del presidente mexicano.

Cabe señalar que el Pleno del Senado aprobó este mismo miércoles la renuncia de Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con 63 votos a favor de Morena y sus aliados, así como 43 en contra.

La tarde de este miércoles fue entregada al Senado de la República la terna propuesta por López Obrador y se ha procedido a iniciar el trámite.





Relacionados

Back to top button