Nacional

Muere niña de 6 años en accidente con el elevador el Hospital del IMSS en Playa del Carmen

11 julio, 2023 1:58 pm
Redacción Tribuna Noticias

Lamentablemente, en el Hospital General de Zona 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo, se registró un trágico incidente que resultó en la muerte de una niña de seis años de edad. Según información emitida por el IMSS, la menor se encontraba recibiendo atención médica por un padecimiento específico en el hospital.

De acuerdo con medios locales, la niña estaba siendo trasladada en una camilla al segundo nivel del hospital para recibir atención por problemas respiratorios, cuando ocurrió el accidente. El elevador en el que se encontraba subió repentinamente sin que la paciente estuviera completamente adentro, prensando su cuerpo a la altura de la cintura. Un video que ha circulado en redes sociales muestra el momento en el que el personal médico intenta liberar a la menor del elevador.

En un comunicado, el IMSS informó que se brindó la atención médica adecuada durante la contingencia, pero lamentablemente la paciente falleció. Ante esta situación, el IMSS notificó a las autoridades competentes, con quienes colaborará en la investigación para esclarecer los hechos y garantizar la transparencia en este lamentable suceso.

Asimismo, se señaló que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado a una empresa externa. En este contexto, un trabajador de mantenimiento entrevistado por el portal informativo Noticias el Rumbo del Caribe denunció que el incidente pudo haber sido causado por una falla en los sensores del elevador, producto de la falta de un adecuado mantenimiento.





Relacionados

Back to top button