Muere quinto migrante en la frontera de Polonia con Bielorrusia

24 septiembre, 2021 6:45 am

Redacción.- Los guardias fronterizos polacos anunciaron este viernes la muerte de un migrante en la frontera con Bielorrusia, lo que eleva el balance a cinco muertos desde el inicio de la crisis migratoria en la parte oriental de la Unión Europea (UE).

Miles de migrantes, en su mayoría de Oriente Medio, han cruzado, o intentado cruzar, la frontera entre Bielorrusia y la UE, en Lituania, Letonia y Polonia durante los últimos meses.

Bruselas sospecha que el régimen de Minsk fomenta este flujo en represalia por las sanciones europeas impuestas por la represión política interna.

Según los guardias fronterizos un grupo de migrantes de origen iraquí fue detenido la noche del jueves al viernes a unos 500 metros de la frontera con Bielorrusia.

“Uno de los hombres, aunque fue reanimado por la patrulla y los socorristas, murió probablemente de una crisis cardíaca”, indicaron en un comunicado.

El domingo los cadáveres de cuatro personas, aparentemente migrantes, fueron descubiertos en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

Frente a la afluencia migratoria y a las tensiones con Bielorrusia, Polonia impuso a principios de septiembre un estado de emergencia por 30 días en su frontera.

También envió a 2.000 soldados y comenzó a construir una alambrada de 400 km en la frontera con Bielorrusia.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Califica Bielorrusia de “extremista” a grupo de piratas informáticos

Anuncia EEUU sanciones contra Bielorrusia por escándalo del avión desviado

Rusia asegura “confiar” en una rápida salida de la crisis en Bielorrusia





Relacionados

Back to top button