Puebla

Multitudinaria manifestación en Puebla en defensa del INE

13 noviembre, 2022 3:41 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral en Puebla fue numerosa, organizaciones como “Sí por México“, “Frena“, “Ciudadanos por México“ y otras agrupaciones civiles realizaron una marcha desde el Paseo Bravo hasta el zócalo.

Fueron miles de ciudadanos que en familia realizaron la marcha con carteles y lanzaron varias consignas, destacando “El INE no se toca“.

En la parte central de la marcha estuvieron la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional encabezada por Augusta Díaz de Rivera y los diputados federales de ese partido, Mario Riestra, Carolina Beauregard y Humberto Aguilar Coronado, entre otros líderes municipales.

A pesar de que la marcha se llevó a cabo en orden, al llegar al zócalo un grupo de manifestantes del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano de Marco Antonio Mazatle y otros activistas como Federico Chilian, pretendieron impedir el paso de la marcha, colocando una mesa y unas lonas; sin embargo, no lograron el propósito, ya solo eran seis personas por lo que la marcha siguió avanzando a pesar de la provocación que realizaron los morenistas.

Entre los manifestantes estuvo el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavin, señaló que el proyecto de reforma no es resultado de errores o supuestos fraudes, sino de una campaña de desprestigio orquestada por un grupo político que, en abierta contradicción, quiere hoy destruir la institución gracias a la cual fue posible la transición a la democracia.

Indicó que lo que Morena quiere es apoderarse del manejo del Padrón Electoral, con lo cual pasaría a tener en sus manos los procesos electorales y a asegurar así su permanencia en el poder.

En la cola de la manifestación también hubo militantes del PRI y del PRD que se mantuvieron de incógnitos, pero a favor de que se preserve al INE.

En el corazón de la capital los manifestantes cantaron a todo pulmón el Himno Nacional y demandaron al gobierno Federal, respetar al INE en su actual estructura como órgano independiente, autónomo y ajeno al gobierno.





Relacionados

Back to top button