DeportesFutbol

Newell’s y Audax Italiano empatan 1-1 en cierre de Grupo E de la Sudamericana

29 junio, 2023 6:50 pm
AFP

El argentino Newell’s Old Boys y el chileno Audax Italiano empataron 1-1 (parcial 0-1), este jueves por la última fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana que ya había definido el pasaje de los rosarinos a octavos de final y los itálicos a un repechaje.

En el encuentro disputado en el estadio Marcelo Bielsa, Roberto Cereceda (5) anotó el gol del equipo visitante, y en la última jugada del partido lo empató Armando Méndez (90+7) para el rojinegro.

Con este resultado, Newell’s terminó al tope del Grupo E con 16 puntos, seguido por Audax con 11, mientras que Santos de Brasil fue tercero (5) y cerró el Blooming boliviano (1), ambos eliminados.

– Nada por definir –

Ambos equipos llegaban a este duelo con todo definido, ya que los rosarinos se habían asegurado el primer puesto, y nadie podía desplazar del segundo lugar al conjunto chileno, y en todo caso, sólo quedaba por ver si Newell’s podría cerrar la campaña con puntaje ideal, luego de haber ganado los cinco cotejos previos.

Para este encuentro, el entrenador de Newell’s, Gabriel Heinze, dispuso un equipo alternativo, repleto de suplentes. Apenas habían transcurrido unos minutos cuando la visita se puso en ventaja, en un pelotazo frontal que culminó con una combinación entre Chelo Díaz y Sosa para asistir a Roberto Cereceda, quien eludió a Barlasina y tocó ante el arco vacío.

Intentó recuperarse el local, que pasó a tener un poco más la pelota, pero el ‘Tano’ estuvo lejos de buscar refugio en su campo, le discutió la tenencia a Newell’s, y cuando pudo, encontró buenos espacios para salir de contraataque.

Giani buscó en el segundo palo, pero cabeceó desviado, y poco después de los 15, Giani recibió un buen pelotazo a espaldas de los centrales, pero Ahumada se lució al taparle el mano a mano.

Heinze buscó mejores respuestas en la segunda parte y dispuso un par de cambios, pero Newell’s seguía sin jugar bien, mientras los floridanos se mantuvieron bien posicionados y cerca estuvieron de aumentar en un remate apenas desviado de Michael Fuentes.

Pero la visita lamentaría las chances perdidas en tiempo de descuento, cuando Newell’s se fue con todo en la última acción del partido, un tiro de esquina en el que la pelota le quedó a Méndez, el defensor se animó con una bonita pirueta y venció por fin a Ahumada, para que Newell’s conserve el invicto, y dejar con una mueca de decepción a Audax Italiano.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button