“Ni toleramos, ni condenamos”: CRV sobre acusaciones contra Saúl Huerta

24 abril, 2021 5:48 pm


Puebla, Pue.-“Nuestro movimiento y sus valores trascienden a las personas”, aseveró Claudia Rivera Vivanco, candidata a la reelección por la alcaldía de Puebla, ante los recientes señalamientos en contra de Saúl Benjamín Huerta, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

A través de su cuenta oficial de Twitter, la edil con licencia consideró que cada persona es responsable de sus acciones, por lo que en caso de ser necesario se deberá enfrentar el juicio de la ley.

Nuestro movimiento y sus valores trascienden a las personas. En lo individual, cada quien es responsable tanto de sus acciones como de sus errores, y debe enfrentar el juicio de la ley. Ni toleramos, ni condenamos”, citó.

Si bien evitó condenar las supuestas acciones del político, refirió que siempre estará del lado de las víctimas.

Rivera Vivanco publicó, además, que: “si bien creo firmemente en el principio de presunción de inocencia, jamás me sumaré a dinámicas de revictimización”.

Es importante mencionar que el 22 de abril, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al diputado federal, Benjamín Saúl Huerta Corona, debido a la denuncia que realizó un menor de edad por agresión sexual.

Aunque el legislador fue liberado al aplicarse el fuero del que goza, este sábado 24 de abril la FGJCDMX dio a conocer que fue acusado por otro menor también por abuso sexual.

Te puede interesar:

Saúl Huerta no buscará la reelección tras acusaciones de abuso sexual





Relacionados

Back to top button