Niega Ruíz Solís tener conocimiento sobre denuncia de violencia

2 junio, 2021 12:35 pm

Redacción.- Ante los cuestionamientos por parte de los medios de comunicación sobre una denuncia de violencia en contra de una mujer cometida por el candidato de Morena a la presidencia municipal de Libres por Morena, Armando Ruíz Solís, este negó tener conocimiento sobre la misma.

Cabe señalar que la denuncia quedó asentada en la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género y Delitos Contra la Mujer.

Sobre la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FEIDVGCM/LIBRES-I/003367/2021 en la que una ciudadana señala que  fue agredida y amenazada para ser despojada de su celular cuando aparentemente estaba grabando un encuentro con personas del partido, lo que pudo ser un probable acto anticipado de campaña, Ruiz Solís insistió en que desconoce la denuncia y que si existe, al momento no ha sido notificado por la autoridad.

Además, se le preguntó sobre al fraude que ocurrido en el año 2018 y que se encuentra bajo el expediente 924/2019/12AF donde se le atribuye que no solventó un crédito refaccionario que solicitó a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero por la cantidad de un millón quinientos diecinueve mil, quinientos setenta pesos, siendo el representante legar y presidente de la empresa Agrosol Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada (S.P.R. DE R.L.) en 2018.

Por su parte, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, representante ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) aseguró que este tipo de denuncias son producto de la “guerra sucia que se vive en el municipio de Libres por la lucha por el poder”.

Sin embargo, aclaró que en caso de que la ley determine responsabilidades, Morena aplicará el mismo protocolo utilizado para estos casos, como el del diputado Saul Huerta, quien se le suspendieron sus derechos políticos electorales y se le retiró de la bancada de Morena,

“De existir responsabilidad actuaremos con la misma congruencia”, puntualizó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Exige Morena mayor seguridad para candidatos durante campañas electorales

Atentan contra Francisco Cortés candidato de Morena en Ocoyucan

Las encuestas siguen favoreciendo a Morena: Rivera Vivanco





Relacionados

Back to top button