Niegan diploma a alumno en EEUU por portar bandera de México en los hombros

5 junio, 2021 7:31 pm


Redacción.- Un video se viralizó en redes sociales, luego de que un alumno de una secundaria en Carolina del Norte, se le negó su diploma, por llevar la bandera de México sobre los hombros, durante la ceremonia de graduación.

En el video de escasos segundos, se ve cuando el joven se dirige a los funcionarios escolares, sin embargo, no recibe su diploma pese a que se le ve dialogar por un momento con personas que se encuentran en la misma fila, regresa a su lugar sin el documento.

Ante ello, los académicos, argumentaron y defendieron actuar, al mencionar que el alumno violó los códigos de vestimenta.

El punto clave es el hecho de que el estudiante no siguió el código establecido de vestimenta para el evento y desvirtuó la importancia y la solemnidad de la ceremonia”.

Nuestro código de vestimenta ha sido establecido para garantizar que se mantenga la dignidad del evento y sea equitativo para todos los estudiantes” señalaron en un comunicado.

Internautas catalogaron el hecho como un acto de discriminación. Finalmente, se supo que la escuela, mencionó que se está resolviendo el problema, pero que el diploma sí será entregado al alumno.

También te puede interesar:

Mujer intenta disparar a un perro y hiere a su propio hijo de 5 años en Texas

Empleado de Walmart golpea a un cliente y lo deja inconsciente

Empleado de Walmart golpea a un cliente y lo deja inconsciente





Relacionados

Back to top button