Nacional

Ningún alumno sacará menos de 6, ordena la SEP

29 junio, 2022 1:28 pm
Redacción

La medida de la SEP a escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó hoy que ningún alumno de preescolar, primaria, secundaria puede sacar menos de 6, es decir, reprobar.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) ya se publicó el “Acuerdo por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del Ciclo Escolar 2021-2022 y el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023”.

Para pasar de año, no se tomará en cuenta la asistencia mínima de 80 por ciento. Esto tiene el fin de que los menores permanezcan en el Sistema Educativo Nacional.

La medida aplicará tanto a escuelas públicas como a particulares con autorización para impartir educación preescolar, primaria y secundaria.

A tomar en cuenta todo logro: SEP

Con el solo hecho de haber cursado el grado de 1ro y 2do de primaria “la calificación que deberá asentarse en la boleta de evaluación es la que corresponda en una escala de 6 a 10”. Este es solo un ejemplo de las situaciones que los maestros deberán contemplar de ahora en adelante.

En este sentido, los docentes deben tomar en cuenta logros, aprendizajes y actitudes de los alumnos, como su participación en clase.

Asimismo, se deben contemplar exámenes extraordinarios para los alumnos de tercero de secundaria que deban materias.

En cualquier caso, estudiantes de educación primaria y secundaria no obtendrán nunca una calificación inferior a 6.

En el caso de preescolar, habrá solo observaciones y sugerencias para que el menor avance.

Con información de López-Dóriga Digital y Aristegui Noticias
Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button