Ninguna entidad estará en semáforo rojo a partir de la siguiente semana

27 febrero, 2021 2:26 pm


Redacción.- A partir de este 1º de marzo, ninguna entidad federativa de la República mexicana estará en color rojo del Semáforo de Riesgo Epidémico, anunció el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Al inicio de la próxima semana, Campeche y Chiapas regresan a semáforo verde, mientras que una veintena de entidades estará en amarillo y 10 en naranja.

Durante el informe diario de coronavirus, Cortés Alcalá explicó que la velocidad de contagios continúa a la baja. La positividad se redujo cuatro puntos porcentuales y al corte de hoy es de 28 %, en tanto que la letalidad bajó un punto porcentual, ubicándose en 9 %.

La curva epidémica no mienten, los indicadores no mienten, los hospitales están teniendo un descenso en su porcentaje de ocupación hospitalaria, la curva epidémica está disminuyendo en todo el país y esto a lo que nos lleva es que tenemos 10 entidades federativas en el nivel de riesgo alto o color naranja, 20 entidades federativas en color amarillo”, destacó el funcionario.

Al hablar de la Política Nacional de Vacunación, informó que tres de cada cuatro biológicos recibidos de las diferentes farmacéuticas han sido aplicados al personal de salud de primera línea de atención, a docentes de Campeche y a personas adultas mayores.

Con las 127 mil 922 vacunas aplicadas este viernes, el total llegó a dos millones 271 mil 032 inmunizaciones, de las cuales, 955 mil 269 han sido para personas mayores de 60 años, dijo.

Recordó que México ha recibido un millón 769 mil 625 dosis de Pfizer-BioNTech; 870 mil de AstraZeneca y Universidad de Oxford; 200 mil de Sinovac y 200 mil más de Sputnik V, para alcanzar un total de tres millones 039 mil 625 dosis, de las cuales ya se aplicó el 75 por ciento.

Te puede interesar:

Han sido inmunizados hasta el momento 88 mil 991 poblanos





Relacionados

Back to top button