EstadoPuebla

“No es solución hacer campañas para evitar accidentes viales”, aseveró Ishikawa

15 febrero, 2023 6:45 pm
Gisela Tellez Guevara

Debido a que en 2022 se registraron 6 mil siniestros viales y 88 fallecimientos, 2 mil y 33 más, respectivamente, que antes de la pandemia, Armando Pliego Ishikawa, representante de organizaciones de movilidad, aseveró que son necesarias acciones contundentes medibles por parte del ayuntamiento de Puebla y no sólo campañas informativas. 

En conferencia de prensa para anunciar que sostuvieron un primer encuentro con el alcalde Eduardo Rivera Pérez para abonar a temas relacionados con el tránsito de las y los poblanos; puntualizó que la cuestión vial empeoró con el retorno a la nueva normalidad, por lo que es alarmante el incremento de la inseguridad vial en el municipio.

“Estamos mucho peor que antes de que ocurrieran restricciones a la movilidad debido a la pandemia y con el retorno a la nueva normalidad hemos tenido un incremento en la inseguridad vial del municipio y obviamente en un incremento de muertes viales (…) Es un problema alarmante”. 

Indicó que se necesitan acciones contundentes, medibles y verificables para disminuir y hasta erradicar los hechos viales, de ahí que es fundamental incorporar elementos de tecnología porque se encuentra comprobada dicha efectividad. 

“Debemos contar con elementos de tecnología que nos pueden ayudar a disminuir las muertes viales. Es como contar con la vacuna del covid y no querer usarlas porque existen personas que le tienen miedo a las agujas, entonces necesitamos que la autoridad tenga mayor disposición y autoridad en el asunto y en ese sentido”. 

Reconoció la convocatoria del Gobierno de la Ciudad porque busca escuchar a los colectivos para mejorar permanentemente la movilidad, por ello, afirmó que trabajarán de manera conjunta para fortalecer, opinar, realizar observaciones y llevar a cabo respuestas para reducir los siniestros, pero principalmente las muertes viales. 

“Reconocemos la convocatoria que tuvimos este martes con el presidente municipal (…) se irá fortaleciendo, opinando, se harán observaciones y propuestas a las autoridades municipales y que se puedan implementar acciones que realmente tengan competencia y efectividad medible, demostrable, y que antes de que se termine el trienio podamos empezar a ver una tendencia a la baja”.  

Pliego Ishikawa adelantó que este año laborarán, en conjunto, a través  del plan de trabajo del Gobierno de Municipal, mismo que contempla una bolsa de 30 millones de pesos para la instalación de 15 kilómetros de ciclovía, retiro de puentes, intervención de intersecciones peligrosas y la colocación de reductores de velocidad. 





Relacionados

Back to top button