No habrá clases ni actividades laborales el próximo 7 de febrero

2 febrero, 2022 1:45 pm



Puebla, Pue.- El próximo 7 de febrero no habrá clases y las actividades laborales también se suspenderán. Ello debido a que la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Mexicana del 5 de febrero, se trasladará a esta fecha.

Así el próximo, se convertirá en el primer fin de semana largo de este 2022. Para el caso de quienes deban laborar, la empresa está obligada a pagar un salario doble, por los servicios prestados en día de asueto, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Este 2022 tiene la particularidad, de que la mayoría de los días oficiales de asueto caen en domingo, y en ese caso, se elimina el puente.

  • Lunes 21 de marzo: Natalicio de Benito Juárez.
  • Domingo 1 de mayo: Día del Trabajo.
  • Viernes 16 de septiembre: Independencia de México.
  • Domingo 20 de Noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana.
  • Domingo 25 de noviembre: Navidad.

En el caso de los estudiantes, además de los días de descanso obligatorio, suspenderán actividades cada viernes último de mes cuando se realizará Consejo Técnico Escolar (CTE): febrero 25, marzo 25, 29 de abril, 27 de mayo y el 24 de junio. El resto de los CTE se definirán en el calendario escolar del próximo ciclo.

Las próximas vacaciones del actual ciclo escolar serán las de primavera, que coinciden con la Semana Santa y el periodo abarcará del 11 al 22 de abril. Aunque no es un día de descanso oficial, algunas empresas otorgan a sus colaboradores el viernes santo, que este año será el 15 de abril.

Relacionados

Back to top button