Puebla

No habrá más celebraciones en Casa Aguayo o Los Fuertes: ERP

18 agosto, 2023 11:17 am
Gisela Tellez

No habrá más celebraciones en Casa Aguayo o Los Fuertes, puntualizó Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, al confirmar que las festividades patrias únicamente serán en Palacio Municipal y el Centro Histórico.

Luego de aseverar que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aceptó formalmente la invitación para encabezar el Grito de Independencia en la sede del ayuntamiento de Puebla, el alcalde dejó en claro que será un protocolo y una sola festividad para mandar un mensaje de unidad, entendimiento y cordialidad.

“Acordamos hacer una fiesta conjunta, coordinada, en un solo lugar porque ya no habrá de que se hace el grito en unas zona, después se van a otra zona de Los Fuertes o Casa Aguayo. El gobernador no solamente acepta la invitación que le he realizado, sino ratifica la postura de asistir. A él le toca encabezar el grito y es bienvenido a Palacio Municipal”

Indicó que ambos niveles de gobierno también están elaborando los preparativos para colocar los bandos a partir del 1 de septiembre, así como un programa extenso de actividades artísticas y culturales, mismas que darán a conocer en conjunto durante los próximos días.

“Estaremos elaborando también los preparativos del bando y policía y buen gobierno que a partir del 1 de septiembre se tienen que instalar y estamos absolutamente coordinados para llevar un solo protocolo, una sola festividad, mandar un mensaje de unidad, entendimiento y cordialidad porque México lo que merece es estar unidos”

Verbena se realizará en Reforma

Respecto a la verbena popular, informó que se llevará a cabo sobre avenida Reforma los días 14 y 15 de septiembre, sin embargo, refirió que el número de permisos aún está en análisis.

“El permiso para la colocación de los puestos de ambulantes que sí tendrán permisos solamente para la celebración del 14 y 15 de septiembre serán ubicados en avenida Reforma. Los regidores tomarán la decisión porque la avenida 16 de septiembre estará ocupada por las obras, y estarán ubicados en Reforma hacía la 11 norte sur”

Rivera Pérez advirtió que únicamente se podrán colocar los informales que tengan permisos y deberán cumplir con las medidas y requerimientos de Protección Civil y Vía Pública, una vez que, agregó, las reuniones con el gobernador continuarán para que las celebraciones patrias se lleven a cabo con orden y seguridad. 





Relacionados

Back to top button