No habrá operativos para retirar mototaxis en La Resurrección: ERP

30 marzo, 2022 10:21 am


Puebla, Pue.- Tras aseverar que el Ayuntamiento de Puebla no es la autoridad encargada de regular a los mototaxis, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dejó en claro que no se realizarán operativos para retirar mototaxis de la junta auxiliar La Resurrección.

Leer también: Captan explosión nocturna en el Popocatépetl

Luego de que los conductores de la Unión de Mototaxistas “Juquilita” pidieron dejarlos trabajar y evitar su aislamiento, el edil negó que se inicie el retiro de la circulación de dichas unidades de transporte, aunque afirmó que sí procederán en caso de que no cuenten con placas o documentos en regla.

Ni operativos habrá, nosotros no tenemos esa facultad. Bueno, sí por supuesto, ojo, es importante que se respete la normatividad que tiene que ver con tránsito y vehículos y unidades, motos o motonetas que puedan estar circulando sin placas o autorización, el Gobierno de la Ciudad tiene la obligación de revisar, en su caso infracción al y tomar medidas al respecto”.

Nuevamente mencionó que el Congreso del Estado debe implementar el reglamento de la nueva Ley de Transporte público para conocer su operación, ya que, aunque cuentan con facultades de reordenamiento, aún se desconoce los alcances.

Hay una discusión que se encuentra en el Congreso del Estado y se tiene que expedir una ley reglamentaria y hasta que no se haga, no se tiene competencias para ayudar, si es que el gobierno decide autorizarlos”.

Y es que, agregó, actualmente el Gobierno de la Ciudad carece de facultades para expedir licencias o entregar placas a los conductores de dichos vehículos.

Leer también: Reportan riña en el tianguis de San Martín Texmelucan

Invitarlos al diálogo, pero quien tiene la facultad de revisar, regular y autorizar los mototaxis en el municipio de Puebla es la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno Estatal (…) porque el municipio no puede otorgar placas, no puede otorgar licencias, no puede definir rutas. Hay hasta normas para expedir placas”.

Rivera Pérez pidió a las y los mototaxistas abonar al diálogo para trabajar de la mano, además, de revisar con el Gobierno del Estado su situación.





Relacionados

Back to top button