Puebla

No hay permiso para abrir bares cerca de CU: Eduardo Rivera

29 agosto, 2023 11:50 am
Gisela Téllez

Mi administración no ha otorgado un sólo permiso para abrir bares o antros cerca de Ciudad Universitaria porque no se debe ni se puede, dejó en claro Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla.

En entrevista, el alcalde aseveró que algunos incluso no pueden aperturar y han sido clausurados, pero otros sí cuentan con licencias de funcionamiento otorgadas en administraciones anteriores.

Por ello, informó que instruirá nuevamente a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial implementar los operativos necesarios para evitar que dicho giro se establezca en inmediaciones de cualquier institución educativa de la ciudad.

“Algunos no pueden aperturar y han sido clausurados, y muchos de estos las licencias fueron otorgadas en administraciones anteriores, entonces pediré de manera directa para que nuevamente haya los operativos necesarios y cerca de instituciones educativas no puede haber negocios de venta de alcohol”.

A la par, pidió a padres de familia, personal docente y administrativo realizar las denuncias correspondientes para que el Gobierno de la Ciudad pueda intervenir de manera oportuna y evitar que se cometan actos indebidos.

“No se debe y no se pude. Nuestra administración no ha otorgado ni un sólo permiso en esa zona. Estamos haciendo operativos de manera permanente, es más, nos coordinamos con las autoridades universitarias y lo que pedimos, en su caso, es la denuncia si los locales cercanos a escuelas cometen actos indebidos”.

Rivera Pérez aseguró que en este regreso a clases se mantendrá muy atento para que primarias, secundarias, bachilleratos y universidades tengan un retorno seguro: “el área de Normatividad tiene que hacer su trabajo, tiene que hacer clausuras”, concluyó.





Relacionados

Back to top button