Estado

No hay recursos extra, advierte Miguel Barbosa a maestros

14 octubre, 2022 10:49 am
Pilar Bravo

Ante la manifestación de un grupo de maestros del sistema estatal que se plantaron desde esta mañana a las puertas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en demanda de más recursos económicos, la autoridad educativa oyó sus demandas, pero no será posible atenderlas. 

El gobernador Miguel Barbosa les dio respuesta desde la conferencia de prensa matutina, al señalar que los maestros estatales quieren estímulos fiscales y económicos como los que se otorga a los maestros federales. La Federación, dijo, tiene los recursos para dar ese estímulo, pero no el Gobierno del Estado.

Para atender una demanda como la que quieren los maestros, se necesitarían 200 millones de pesos que el Gobierno no tiene, debido a que es casi fin de año y requiere de fondos para atender obras sociales como carreteras, hospitales; incluso escuelas, explicó.

En suma, no se dará ese pago, porque “en materia de salarios no se les debe nada,se les paga puntualmente y no se puede disponer de más gasto para ese sector”.

El gobernador, además, reprendió a los manifestantes por dejar hoy a los niños sin clases por hacer su protesta. Eso es incorrecto, dijo, “hacerles perder un día de clases”.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button