“No hemos recibido ninguna dosis por parte de Covax”, lamenta Marcelo Ebrard

23 febrero, 2021 9:05 am


Redacción.- En conferencia matutina, el canciller de México Marcelo Ebrard,  Secretario de Relaciones Exteriores,  lamentó que México no haya recibido una sola vacuna de los 52 millones de dosis que se contrataron con el mecanismo Covax.

México adquirió 51.5 millones para el 25.75 millones de personas”, expresó.

En presencia del presidente argentino, Alberto Fernández,  Ebrard destacó que el gobierno argentino ha sido comprometido con causas comunes, además, respaldó la iniciativa de México ante la ONU para garantizar el acceso equitativo y universal a medicamentos, vacunas y equipo médico.

Dijimos en el Consejo de Seguridad que nosotros siempre hemos creído en los organismos multilaterales pero ahora quienes ustedes conforman este Consejo de Seguridad tienen que reforzarnos que este compromiso que postulan se traduzca en hechos porque el mayor riesgo es precisamente esta pandemia y por ende el acaparamiento de las vacunas”.

Por último, detalló que Argentina, en coordinación con la Fundación de Carlos Slim trabajan arduamente para producir y envasar 200 millones de dosis de la vacuna Astrazeneca para ser distribuida en toda América Latina.

También te puede interesar:

AMLO da la bienvenida oficial al presidente argentino Alberto Fernández

Recibe México las primeras 200 mil vacunas anticovid Sputnik V

 





Relacionados

Back to top button