“No mezclen reclamos de agua con tema electoral” advierte MBH a habitantes de Canoa

27 mayo, 2021 3:58 pm

Puebla, Pue.- Si bien los reclamos del abasto de agua de los habitantes de San Miguel Canoa, son justificados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta les pidió que no mezclen sus demandas con el tema electoral y no cumplan su amenaza de impedir la celebración de las votaciones el próximo 6 de junio, ya que de hacerlo, podrían meterse en problemas graves.

El mandatario recordó que al tratarse de una junta auxiliar del municipio de Puebla, es el ayuntamiento capitalino la autoridad obligada a satisfacer las demandas de los habitantes de Canoa, sin embargo, ante la inacción de este orden de gobierno, la Secretaría de Gobernación (Segob) se ha involucrado en las pláticas con los quejosos a fin de llegar a una negociación.

Su dicho de impedir la instalación de urnas para la elección, que no lo hagan, que no se metan en problemas graves, una cosa es una elección y otra cosa son los justificados reclamos de agua, quien impide que se instalen urnas, comete delitos graves”.

En más temas relacionados con el ayuntamiento de Puebla, Barbosa Huerta dijo que la autoridad municipal podría formar parte de la estrategia de defensa de Andrés García Viveros, debido que no ha hecho oficial su salida del gabinete municipal, aunque enfrenta un proceso jurídico por acoso sexual en agravio de una ex colaboradora.

El mandatario dijo que al parecer, el gobierno que encabeza Argelia Arriaga le está dando tiempo a García Viveros, para que pueda tramitar un amparo y evada la acción de la justicia.

Seguramente lo que sí está haciendo el ayuntamiento es que no ha cumplido con el auto de vinculación a proceso y de las medidas cautelares, es que le está dando tiempo a que promueva un amparo, o sea vean los conectados, al ayuntamiento y a la estrategia de García Viveros en su defensa, están conectados”.

También te puede interesar:

MBH insatisfecho ante determinación del IEE sobre debate político: “eran necesarios al menos 3”

Al menos 20 % de los poblanos ya cuentan con una dosis contra Covid-19: SS

 





Relacionados

Back to top button