Comienza la aplicación de la vacuna anticovid para niños de 3 a 11 años en China

25 octubre, 2021 9:15 pm

Redacción.- Niños a partir de los 3 años empezarán a recibir la vacuna contra el Covid-19 en China, donde el 76% de la población se encuentra completamente vacunada y las autoridades mantienen una política de “tolerancia cero” respecto a los brotes del virus, convirtiéndose en uno de muy pocos países del mundo en iniciar la vacunación contra el coronavirus para niños tan pequeños.

Leer también: Apuestan 13 municipios poblanos por el turismo local en Día de Muertos

Cuba, por su parte, ha empezado una campaña de vacunación para niños a partir de los dos años.

Estados Unidos y muchos países de Europa permiten la aplicación de inyecciones para combatir al Covid-19 para la población de 12 años en adelante, si bien las autoridades americanas avanzan con rapidez hacia la aplicación de vacunas en niños de entre cinco y 11 años.

Los gobiernos municipales y provinciales en al menos cinco provincias chinas emitieron avisos en días recientes de que los niños están obligados a vacunarse, ya que se aprobaron las vacunas Sinopharm’s del Instituto de Productos Biológicos de Beijing y Sinovac, para niños de 3 a 17 años.

La expansión de la campaña de vacunación se produce cuando partes de China toman nuevas medidas de represión para tratar de acabar con los pequeños brotes, como lo está siendo la provincia de Gansu, que depende en gran medida del turismo y, cerró todos sus sitios turísticos el lunes después de encontrar nuevos casos de coronavirus en la entidad.

Leer también: Roban ambulancia de la UAM Puebla; Minutos después detienen al presunto ladrón

China ha empleado cierres, cuarentenas y pruebas obligatorias del virus durante toda la pandemia y ha eliminado en gran medida los casos de infección local al tiempo que ha vacunado por completo a 1.070 millones de personas de una población de 1.400 millones.





Relacionados

Back to top button