Puebla

No te pierdas la primera edición de Noche de Museos 2024

31 enero, 2024 10:55 am


El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, presentó el calendario oficial del programa Noche de Museos 2024, mismo que contempla un total de 13 ediciones con recintos de la capital poblana, Teziutlán, Zacatlán, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, San Andres Cholula y San Pedro Cholula.

 

Desde Palacio Municipal y acompañado de Anel Nochebuena, directora de Museos Puebla, así como encargados de espacios museísticos; el edil manifestó que en la primera edición, que se llevará a cabo este sábado 3 de febrero, participarán 34 recintos.

 

“Es un programa que empezó hace 12 años y que ha tenido un éxito rotundo en la ciudad de Puebla y ahora en el Estado de Puebla (…) los museos nos dan identidad cultural, nos conecta con nuestra historia, el arte, tradiciones y la comunidad, pero además en Puebla tenemos los museos más bellos del país, por eso debemos aprovechar y abrir sus puertas”.

 

Destacó que en esta primera edición se une el Museo Cuna del Ejército Mexicano – Casa Colorada en Izúcar de Matamoros, por ello, celebró que ya sean seis los municipios que forman parte de dicha estrategia que cumple 12 años de estar en marcha.

 

“Desde hace 12 años esta Noche de Museos ha recibido a 2.5 millones de visitantes locales, nacionales e internacionales, por lo que queremos anunciar este calendario de noche de Museos 2024 en donde tenemos programadas 13 ediciones para este año”.

 

Domínguez Sánchez puntualizó que las próximas ediciones se desarrollarán el 29 y 30 de marzo, 13 de abril, 18 de mayo, 16 de junio, 20 de julio, 17 de agosto, 14 de septiembre, 26 de octubre, 2 y 16 de noviembre, y 28 de diciembre, al subrayar que desde el comienzo de la actual administración el programa ha recibido a más de 6 millones de visitantes.





Relacionados

Back to top button