Puebla

Nueva medida educativa será un reto: pedagogo de UPAEP

1 julio, 2022 4:18 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La educación que se imparte en México, definitivamente no se puede estar cambiando a cada sexenio, con planes que ha veces solo resultan ocurrencias políticas que no tienen contenido para enriquecer el conocimiento y lo que se tiene que a pesar de los avances tecnológicos no mejoran los contenidos educativos, señaló Rodolfo Cruz Vadillo, investigador de la Facultad de Educación de la UPAEP.

Señala que la pandemia vino a ser un tiempo de excepción, maestros y alumnos tuvieron que transformar los procesos de enseñanza y fue un verdadero reto, esto ocurrió cuando apenas los maestros estaban aplicando el plan de estudios y tuvieron que adecuarse para darle continuidad a la enseñanza.

El investigador, señala que la enseñanza educativa sin duda debe tener cambios, pero se debe reconocer que en el país la desigualdad social y la diversidad geográfica son factores que obstaculizan el aprendizaje. No es lo mismo enseñar en un ámbito urbano que en lo rural.

Con los cambios que está proponiendo ahora la SEP para no reprobar a nadie, debe ser una medida excepcional y temporal para que se pueda remediar parcialmente el rezago educativo que ocurrió durante la pandemia y que solo debe ser de oportunidad para que los alumnos no vean frustradas sus esperanzas de avanzar.




Relacionados

Back to top button