Estado

Nuevo reglamento de antros para la zona metropolitana, anuncia Edmundo Tlatehui

21 noviembre, 2023 4:35 pm
Liliana Tecpanecatl

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, informó que han continuado las mesas de trabajo entre autoridades de la zona metropolitana, del gobierno estatal, así como dueños de bares, antros y cantinas, a fin de generar, cuanto antes, un reglamento general que regule la operación de todos los establecimientos de este tipo.
Dijo que los detalles pronto se darán a conocer por parte del gobierno estatal, pero adelantó que ya se definió un horario de cierre que deberá ser respetado por todos los involucrados, una de las principales demandas de los propios empresarios que exigían piso parejo.

“Hemos sido llamados recientemente para dar continuidad a ese trabajo, creo que ya está prácticamente la propuesta, y ya seremos convocados para firmar este acuerdo entre municipios de la zona conurbada en dónde tambien acatemos ya el horario que se ha establecido, dónde sea igual para todos”.

Así mismo, dijo que él insistirá en la necesidad de capacitar al personal que labora en este sector, particularmente a quienes tienen a cargo la seguridad, para evitar más casos de abuso en contra de los consumidores. Sobre todo, luego de que la semana pasada se registró un nuevo episodio de este tipo.
Los hechos ocurrieron en el bar ” Una y ya”, ubicado sobre Camino Real, en dónde los “cadeneros”, golpearon a un cliente que se negó a pagar una propia que consideró excesiva. Sobre ello, la secretaría de Seguridad Pública, informó que se brindó la atención, invitando al afectado a interponer su denuncia.
Al respecto, el edil dijo que los dueños de los negocios involucrados en esta clase de situaciones, han argumentado que los hechos ocurrieron fuera de sus establecimientos, pero, insistió en que es necesario tener reglas claras al respecto, ya que tampoco es válido que por unas cuantas personas, se afecte a todo el sector.




Relacionados

Back to top button