Nuevos libros de texto no tendrán contenidos neoliberales: AMLO

13 abril, 2021 10:57 am

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los nuevos libros de texto contendrán preceptos básicos para ser buenos ciudadanos, por lo que tendrán énfasis en el civismo, ética, filosofía y especialmente en historia, ya que comentó que no se puede estar enseñando con materiales del periodo neoliberal.

Detalló que este periodo en México promovió el individualismo y el aspiracionismo, de manera que ahora el tronco común será el humanismo, para promover los valores.

Humanismo, tronco común para que, si se llega a ser astronauta, científico, experto en la medicina, en cualquier rama, se tenga siempre una base humanista para siempre estar pensando en los demás, siempre estar pensando en la sociedad”, comentó.

Lee también: Colectivos culturales se suman a artistas gráficos ante convocatoria de la SEP

Otra de las tareas será regresar la historia, pues el mandatario aseguró que la historia del país se ha contado de manera distinta, por lo que se han olvidado algunos contenidos.

Por ejemplo, que nos olvidáramos de la historia, estaba de moda lo del fin de la historia, ¿para qué meterse a recordar a Hidalgo y a Morelos y a Juárez y a Madero y a Villa y a Zapata y al general Lázaro Cárdenas? No eso no, al contrario, hasta financiaban películas para demeritar a nuestros héroes”.

Asimismo, otro de los nuevos temas que se incluirán, serán los relacionados a una buena alimentación, a fin de evitar la obesidad en población infantil y promover el deporte, a raíz de que la actividad física ha disminuido en el confinamiento.

Te puede interesar:

Preparan SEP y SSA protocolos para el regreso a clases presenciales

 





Relacionados

Back to top button