Obras públicas abonarán a la recuperación económica: CRV

3 febrero, 2021 2:56 pm


Puebla, Pue.- Tras el pronunciamiento del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, respecto al paquete de obras públicas que la Sedatu pretende ejecutar en la capital poblana, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que las acciones no sólo terminarán con el rezago histórico del municipio, sino abonarán a la recuperación económica.

A través de Twitter, la edil celebró la inversión que se realizará en la ciudad porque fungirá como motor de la reactivación económica al generar diversos beneficios, entre ellos, empleos directos e indirectos.

“La apuesta por la inversión en obra pública no sólo es a favor de la justicia social y para acabar con el rezago histórico, en estos momentos es también un motor de la recuperación económica. Celebro esta visión de mi compañero de @MeyerFalcon, titular de @SEDATU_mx”, citó.

Por separado, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, manifestó en la misma plataforma digital que la inversión en infraestructura y obra pública es clave para la economía.

“La inversión en infraestructura y obra pública es clave para la reactivación económica y la generación de empleo. A través del sector de la construcción, se benefician muchas ramas de la economía”, publicó.

Refirió que la intervención en Puebla forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Federal para reactivar la economía tras la pandemia del covid-19, una vez que se promoverá la inversión en infraestructura y darán seguimiento a proyectos en desarrollo.

Agregó que serán 68 proyectos los que se llevarán a cabo principalmente en regiones del centro y norte del país, mismos que generarán entre 370 y 400 mil empleos directos e indirectos, así como beneficios sociales y bienestar para los mexicanos.

Cabe señalar que Barbosa Huerta, en su conferencia matutina, dijo que no se pueden realizar labores debido a que el estado se encuentra en semáforo rojo.

“En Puebla no puede empezar ninguna obra en estos momentos, se los digo con franqueza. Pueden esperar unos días, así es que no se lo decimos para que quienes piensen que van a tomar decisiones fuera del estado, se equivocan, acá tomamos las decisiones nosotros”, afirmó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Contará Puebla con 205 mdp en 2021 para 61 obras públicas

Realiza Gobierno de la Ciudad maratón de entrega obras públicas

Asevera CRV que no se suspenderá mejoramiento del Centro Histórico





Relacionados

Back to top button