Ocasionará Frente Frío Número 43 lluvias fuertes en Puebla y Veracruz

18 abril, 2022 9:25 am





-->

Redacción.- Para hoy, el desplazamiento del Frente Frío Número 43 por el noreste de México y canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del país ocasionarán lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.


Chubascos en Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias aisladas  en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala.


También, se espera viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 a 70 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California, y de la misma intensidad con tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.


Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en Baja California y con heladas en Chihuahua y Durango.

Además, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino de cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el sur de Jalisco. 


Asimismo, se estiman de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, el oriente de Chihuahua, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, el oriente de San Luis Potosí y el sur de Zacatecas, y de 30 y 35 grados Celsius en zonas de Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.


Ante las altas temperaturas se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se estima que habrá ambiente de cálido a caluroso para hoy

Se estima que habrá ambiente de cálido a caluroso para hoy

Prevén ambiente caluroso con temperaturas de 45 para este domingo




Relacionados

Back to top button