BeisbolDeportes

Ocho receptores compiten por un lugar en el roster de los Pericos de Puebla

28 febrero, 2024 5:48 pm
AFP

Continúa la actividad en el Estadio Hermanos Serdán, de cara a la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol, con el firme propósito de refrendar el titulo vigente.

De momento en el roster de pretemporada, aparecen ocho receptores, compitiendo para ser considerados en el plato para la campaña 2023. El año pasado, ante la ausencia por lesión de Gabriel Gutiérrez, los receptores Juan Kirk y Daniel Mercado, tomaron la batuta y con esta dupla el equipo alzó la Copa Zaachila. Detrás de ellos dos, hay otros elementos que levantan la mano, como es el caso de Gerardo Castañeda, cátcher que logró el bicampeonato con los Pericos Invernales y mostró estar listo para la LMB. También debemos tomar en cuenta a los jóvenes Marco Olmeda y José Sánchez, así como el colombiano Carlos Martínez, este último, ex prospecto de los Bravos de Atlanta y campeón de la Serie del Caribe 2021-2022 junto Elkin Alcalá, en primera instancia firmó con los Guerreros de Oaxaca, sin embargo, ahora también compite por la receptoría emplumada. A todos ellos también podemos considerar al dominicano Raudy Read, pelotero que también se desempeña en esta posición.

El día de hoy, por segundo día consecutivo se llevaron a cabo pruebas físicas en punto de las 8:00 horas, para posteriormente iniciar entrenamiento. Hoy se llevaron a cabo pruebas de tiro, bullpen corto, defensa individual para receptores, fildeo para lanzadores y trabajo de gimnasio.

También destacar que, el día de hoy, incrementó el número de lanzadores en los entrenamientos, con la presencia de Elkin Alcalá y Gabriel Ynoa, además de las nuevas caras como Sean Rackoski, Antonio Santos, José Fernández, Héctor Rodríguez, entre otros.





Relacionados

Back to top button