Ofrecerá IMAC una serie de actividades en el zócalo de la ciudad

10 junio, 2022 1:25 pm


Puebla, Pue.- Debido a que el Centro Histórico de Puebla cumple 35 años de formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad, Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), destacó que ofrecerán una serie de actividades en el zócalo de la ciudad durante este fin de semana.

“Invitamos a todos porque prácticamente desde las 12 del día y hasta las 7 de la noche tendremos actividades hora tras hora en el zócalo para las y los poblanos, y visitantes, para celebrar con arte que nuestro CH cumple 35 años de ser inscrito en la lista de Patrimonio Mundial”.

El funcionario dio a conocer que este sábado 11 de junio se presentarán Ángel Recoba, cantautor de rock pop y ritmos latinos, así como Alma Delia, la Chula de Puebla, a las 15:00 y 16:00 horas, respectivamente.

“Este sábado tendremos en el zócalo, de 3 a 5 de la tarde, cantautores poblanos de rock- pop y la presentación musical de Alma Delia, la Chula de Puebla, porque el IMACP quiere dar espacio a talentos poblanos de todos los géneros musicales. En Puebla hay mucha arte”.

El domingo 12 de junio, dijo, se presentará la Banda Sinfónica Municipal de Puebla, de más de 100 años de trayectoria, de 12:00 a 13:00 horas.

“En el zócalo y la zona de la calle 5 de Mayo tendremos el domingo a la Banda Sinfónica Municipal de más de 100 años que se había diluido un poco su actividad pero están de vuelta.

Asimismo, dio a conocer que de 13:30 a 14:30 horas se ofrecerá el musical versátil “DKDS” y de 15:00 a 16:00 horas se desarrollará la presentación escénica “Cuento Pirata” de la Compañía de Teatro Pipuppets.

“Para los niños, a las 3 de la tarde, en el monumento a la vida de la plancha del zócalo, un cuento por parte de una compañía poblana que se llama Cuento Pirata para fomentar la lectura en los niños”.

Además, manifestó que de 16:00 a 17:00 horas se presentará la Compañía de Danza Regional de Puebla y Cuadrilla “Estrellas de Carnaval”, de 17:00 a 18:00 horas el musical de “AXOLO3” de Fausto Gutiérrez y Fernando Huesca, y de 18:00 a 19:00 horas el Trío Montecarlo de Puebla.

“El presidente ha instruido que todos los fines de semana nuestro CH tenga esa vida cultural que nos gusta. Hace tiempo decíamos: vamos al centro para ver lo qué hay, pero resulta que no había algo que nos gustara, pero ahora hay música y danza”, concluyó.

Es importante mencionar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), le otorgó al Centro Histórico de Puebla la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 11 de diciembre de 1987.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Concluye el balizamiento de cajones de parquímetros

Pide ERP aplicar todo el peso de la ley en el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez

Inician programa “Construyendo Contigo” en la colonia Loma Linda

No hay resultados en donde alguien se lleve o pierda todo: Rivera Pérez





Relacionados

Back to top button