Puebla

Olimpia Coral Melo recibe Premio Municipal a la Mujer ‘Natalia Serdán’ por su lucha y defensa de los derechos humanos

10 marzo, 2023 3:47 pm
Gisela Téllez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó el Premio Municipal a la Mujer “Natalia Serdán” a la activista Olimpia Coral Melo por impactar en la vida de las féminas y ser un ejemplo de lucha, de defensa de los derechos humanos y resiliencia. 

Durante el evento que se llevó a cabo en Palacio Municipal, el edil destacó que Coral Melo es un ejemplo, ya que de una situación adversa surgió el Frente Nacional por la Sororidad para prevenir la violencia virtual y acompañar a las mujeres que lo han padecido, y la Ley Olimpia que reconoce la violencia digital y, principalmente, la sanciona. 

“Hacemos entrega de este premio tan importante a la mujer que se llama Natalia Serdán y es con el que queremos nosotros visibilizar el papel de la mujer en nuestra sociedad (…) Ella (Natalia Serdán) nos dejó un legado muy grande y un mensaje de lucha, por eso hoy reconocemos esa misma pasión, fuerza y espíritu de servicio, otorgando el premio “Natalia Serdán” a la activista Olimpia Coral Melo”.

Destacó que su historia no sólo a inspirado a las féminas a alzar la voz, sino a quienes se encuentran en el servicio público, pues aunque se reconoce que en el país falta mucho por trabajar en dicha causa, impulsa a seguir cambiando las cosas que están mal y combatir la violencia. 

 

“Estimada Olimpia, haz impactado en la vida de miles de mujeres, eres una gran mujer y tienes que seguir impactando a las miles de mujeres, a la sociedad, a los hombres, a los gobierno, eres un gran ejemplo porque a través de esta diferencia que haz realizado haces que las personas se atrevan a alzar la voz y hacer algo que no es fácil: cambiar la realidad que es la tarea, lucha y labor que debemos seguir haciendo todas y todos”. 

Aseveró que el reconocimiento “Natalia Serdán” es una reinvindicación más que justa por parte del Gobierno de la Ciudad, una vez que reconoció la labor de las mujeres que la impulsan a seguir luchando por los derechos de otras ciudadanas, principalmente de su primer red de apoyo: su madre. 

“Hoy te reconocemos a ti y es un reconocimiento justo y una reinvindicación más que justa por parte de nosotros como Gobierno Municipal y tú también tienes la humildad de decirnos que detrás de este reconocimiento están todas aquellas mujeres por las que haz luchado y sigues luchando, pero también quiero felicitar a quienes fueron tu red de apoyo, muy en especial a tú mamá”. 

Rivera Pérez afirmó que su gobierno está comprometido a que juntas y juntos se construya un mejor rumbo para las féminas no sólo de Puebla, sino de México y el mundo: “ Olimpia, es un honor reconocerte y lo hacemos con gusto, orgullo, una gran y distinguida mujer poblana. Nos honra reconocerte”, concluyó. 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button