Estado

Onexpo alerta sobre desabasto de combustible si continúa paro en Pemex

25 enero, 2023 3:31 pm
Liliana Tecpanecatl

Carlos León Martín, presidente en Puebla de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), informó que si el paro de brazos caídos de los trabajadores de Pemex no se resuelve en las próximas horas, la entidad sí sufrirá desabasto de combustible.

Por ahora, detalló, las operaciones en las terminales de carga y descarga se han visto afectadas en un 90 % ya que de 200 viajes de combustible, que se hacen diariamente, se están ejecutando solo 25. Esta situación, repercute directamente en el abasto en las estaciones de Pemex.

Onexpo alerta sobre desabasto de combustible si continúa paro en Pemex

El empresario informó que las gasolinerías en Puebla todavía cuentan con producto pero si la situación no se regulariza pronto, al menos 300 estaciones de servicio suspenderían sus actividades, el 60 % de las existentes en la entidad.

“Por ahora, lo que tenemos cuantificado es, por ejemplo, de doscientos viajes que están haciendo diario apenas están sacando 25 viajes, entonces se podría decir que está afectando en un 90 %, y 92.5 % en las operaciones, para hacer llegar combustible a las estaciones de servicio”

Negó que las estaciones de Tehuacán ya estén cerradas, aunque sí es verdad que ya no cuentan con gasolina regular, por lo que solo están vendiendo roja. En esta región, las gasolinerías de Pemex se surten de las terminales de Miahuatlán y Xalapa, que han cesado operaciones.

Onexpo alerta sobre desabasto de combustible si continúa paro en Pemex

“En la zona de Tehuacán todavía hay servicio, pero como ahí la mayoría [de las gasolinerías] son Pemex, si no se soluciona el problema, porque la terminal ahí sí está cerrada; si en dos días puede afectar a las 50 estaciones”

Cabe mencionar que el desabasto de combustible sólo se registraría en las estaciones de Pemex. Las de otras marcas siguen operando de manera normal.

León Martín recordó que en Puebla hay 592 estaciones de servicio de combustible y el 60% son de Pemex. 

Portada: Agencia Enfoque

Interior: LinkedIn Carlos León y Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button