Organizadores de Tokio 2020 repartirán preservativos a atletas pero piden no utilizarlos por la pandemia

21 junio, 2021 8:15 pm


Redacción.- Como parte de una tradición constante desde los Juegos Olímpicos de Nagano en 1998, los organizadores de la justa olímpica de Tokio 2020, afirmaron que distribuirán preservativos a los atletas que tengan participación en esta edición de las olimpiadas, como es habitual en estos eventos, aunque les pedirán no usarlos durante la competición, en línea con las medidas anticovid.

Leer también: La aún lejana inmunidad colectiva para controlar la covid-19

La distribución de condones tiene como objetivo concienciar sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH, que son una amenaza para los jóvenes en muchos países”, señaló Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica en rueda de prensa.

Por iniciativa del Comité Olímpico Internacional, el reparto de condones entre los deportistas es una medida habitual en los Juegos Olímpicos, y durante Tokio 2020 “se ha querido continuar con esta medida de concienciación” pese a la situación de la pandemia.

El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar en concienciación de las ETS y de su erradicación”, explicó Kitajima durante un acto en el que se mostraron a la prensa los alojamientos para los atletas.

Aproximadamente serán unos 150,000 preservativos que los organizadores de los Juegos Olímpicos repartan entre los 11,000 atletas que estarán compitiendo en el mes de julio en la capital nipona.

Leer también: Durante cateo, recupera la FGE piezas de la Estrella de Puebla

Dentro del manual de medidas anti contagios por Covid-19, los deportistas participantes deben cumplir con un detallado protocolo de distanciamiento social y, una amplia lista de comportamientos prohibidos, entre ellos los abrazos, estrecharse las manos u otras formas de contacto físico, aunque la práctica del sexo no aparece citada en el documento.

Al incumplirse alguna de estas medidas preventivas, podría castigarse con sanciones como la descalificación de los Juegos o incluso la expulsión del país, en función de la gravedad de la infracción, según los organizadores.

Además, los anfitriones también anunciaron que se permitirá beber alcohol dentro de la Villa Olímpica, aunque solo se podrá hacer “en espacios privados e interiores, pero no en parques o en exteriores”, así lo explicó Kitajima.





Relacionados

Back to top button