Denuncia una mujer penalmente por abuso sexual al gobernador de NY

6 agosto, 2021 10:12 pm

Nueva York, Estados Unidos.- Una de las once mujeres mencionadas en una investigación independiente sobre acusaciones de acoso sexual contra el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó una denuncia penal, la primera que se conoce desde que saltó el explosivo informe esta semana.

Leer también: En Puebla 70 % de los padres están de acuerdo con regreso a clases presenciales

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado pero que trabaja como asistente de Cuomo, dice que el gobernador toqueteó sus pechos en la mansión ejecutiva el año pasado.

Su acusación es una de las que figura en el informe independiente divulgado el martes por la fiscal general del estado, Letitia James, que concluye que Cuomo acosó sexualmente a 11 empleadas estatales anteriores y actuales.

El veterano demócrata, de 63 años, ha negado repetidamente haber tocado a ninguna mujer de forma inapropiada.

Ayer se presentó una denuncia penal”, dijo a la AFP un funcionario de la oficina del alguacil del condado de Albany, la capital estatal.

La prensa local reporta que la denuncia fue presentada por una mujer que es referida como “Asistente Ejecutiva nº 1” en el informe.

Leer también: Amaga joven con lanzarse de parque lineal, sobre bulevar Hermanos Serdán

La investigación independiente, que era de carácter civil, decía que Cuomo había acosado sexualmente a 11 empleadas estatales anteriores y actuales.

La “Asistente Ejecutiva nº 1” contó en la investigación que Cuomo le metió la mano en la blusa en su despacho en noviembre de 2020.

Los abogados de Cuomo contraatacaron la investigación de James en una conferencia de prensa el viernes.

Se quejaron de que no habían recibido un aviso previo sobre la divulgación del informe y dijeron que los investigadores no habían compartido con ellos las transcripciones de los testimonios.

Esto fue unilateral y se le tendió una emboscada”, dijo la abogada de Cuomo, Rita Glavin.

La letrada también mostró a los periodistas transcripciones de correos electrónicos supuestamente enviados por la Asistente Ejecutiva nº 1 que, según Glavin, ponían en duda su testimonio.





Relacionados

Back to top button