Puebla

Otorgan permiso de construcción al propietario del edificio de la 11 Sur

No obstante, este fue emitido por el Ayuntamiento de Puebla y están a la espera del permiso del Gobierno del Estado para poder proceder

27 febrero, 2024 3:42 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Puebla.- El Ayuntamiento de Puebla ya otorgó un permiso de construcción al propietario del edificio ubicado en la calle 11 Sur y 7 Poniente. Sin embargo, no puede proceder porque está a la espera de un permiso del Gobierno del Estado, dio a conocer el alcalde Adán Domínguez Sánchez. 

Luego de que un hombre sufrió una lesión en la cabeza debido a la caída de concreto del edificio abandonado, el edil explicó que el Gobierno de la Ciudad entregó el permiso y también la notificación de mantenimiento para no afectar a otras personas. Sin embargo, dijo que el propietario sigue a la espera del permiso del Gobierno del Estado. 

“Se notificó al propietario por parte de SGyDU sobre que tiene que dar mantenimiento, pero además, haciendo una revisión del expediente hay un permiso que el ayuntamiento otorgó al propietario para una obra (…) pero hay un permiso que por el tamaño de la obra corresponde otorgar al Gobierno del Estado, entonces sin ese permiso el propietario no puede iniciar la obra”.

Indicó que instruyó a Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, y Myriam Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, realizar las gestiones necesarias para apoyar al propietario y, en consecuencia, agilizar la intervención. 

“Hoy Myriam Arabian y el Felipe Velázquez estarán haciendo las gestiones ante Gobierno del Estado para ver si podemos apoyar al propietario para tener el permiso de Gobierno del Estado”.

En entrevista por separado, Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, detalló que el propietario del inmueble no ha sido informado del banco de tiro a donde va a ir a depositar los desechos, de ahí que no puede proceder con la obra.

Por ello, informó que ya solicitaron directamente a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado su apoyo para que se agilice la definición y se puedan dar inicio con las acciones necesarias para que el punto deje de ser riesgoso principalmente para las y los peatones.

“El propietario ya tiene todos los permisos y tiene toda la disposición de hacer ya el inicio de obra, está detenido porque aún no ha sido informado del banco de tiro en donde va a ir a depositar los desechos, nosotros hemos tomado la decisión de solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente su apoyo y ya poder iniciar la obra más adelante”, concluyó.





Relacionados

Back to top button