Puebla

Canadevi planea construir 12 mil casas en Puebla en 2024

La Canadevi tiene como objetivo la construcción de 12 mil viviendas en Puebla durante 2024, manteniendo la cifra del año anterior en un pronóstico optimista.

19 marzo, 2024 12:38 pm
Liliana Tecpanécatl

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi, pretende construir 12 mil casas habitación en Puebla durante este 2024. Aunque la cifra es conservadora, ya que es la misma del año pasado, se prevé un buen año para el sector.

Ariosto Goytortúa López, presidente en Puebla de este organismo, indicó que la demanda por parte de la población, no ha disminuido, además de que se ha diversificado, ya que se requiere de nuevas casas en diferentes puntos de la entidad.

Sin embargo, el reto para los desarrolladores de vivienda, es la disponibilidad de la tierra. Destacó que en algunos lugares, aunque hay predios, se han encarecido demasiado, y en otros puntos, el reto es superar la tramitología.

Aún así, aseguró que la zona metropolitana de la entidad todavía goza de una amplia capacidad para seguir creciendo en materia de vivienda y mantener su naturaleza de origen, que es la de alojar a personas que llegan a radicar al estado por su ubicación geográfica, desarrollo económico y oferta educativa.

“Nosotros somos una mancha metropolitana cuya fundación crece a partir de la llegada de gente de todas partes por la conexión entre el Pacífico y el Golfo, y el paso natural hacia la Ciudad de México y con ello hacia el centro del país, yo creo que por supuesto la mancha urbana está lista para recibir a más gente para vivir”.

De  modo que la proyección es que el desarrollo habitacional en Puebla siga creciendo en municipios como Coronango, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, pero incluso alcance a Huejotzingo, Amozoc y Atlixco, zonas de alta demanda y plusvalía ya que la mayoría de los predios cuentan con todos los servicios.

Sobre el tipo de inmuebles que más demanda la población, la mayoría requiere vivienda económica, cuyo precio ronda los 515 mil pesos, que son de las que menos se construyen por falta de tierra a bajo precio; hasta casas que se insertan en el segmento residencial plus .





Relacionados

Back to top button