Puebla

Padres de estudiantes detenidos pagan los daños; fueron liberados esta mañana

11 noviembre, 2022 2:41 pm
Pilar Bravo

Los estudiantes Leonardo y Edgar de la Facultad de Físico Matemáticas de la BUAP, fueron liberados por la mañana, una vez que llegaron a un acuerdo durante una mesa de diálogo entre las partes; los universitarios fueron acusados de los delitos de robo de mercancía en un Oxxo y luego de agresión y daños a los elementos de la Policía Municipal.

Los padres de familia estuvieron en la reunión de conciliación y acordaron pagar los daños, por lo que los jóvenes obtuvieron su libertad, pero pasaron 24 horas detenidos.

El gobernador Miguel Barbosa, ante la manifestación que hubo ayer de estudiantes ante la Fiscalía y el Ayuntamiento de Puebla, ordenó a Gobernación buscar la mediación entre las partes para resolver el asunto, por lo que el Ministerio Público permitió la liberación de los estudiantes y la Secretearía de Seguridad Ciudadana suspendió los señalamientos de agresiones a sus elementos.

El mandatario, señaló que fue positivo haber resuelto a través del sistema de mediación un asunto que lastimo a la comunidad universitaria, pero también a los elementos de seguridad, por lo que celebró que la justicia pronta y expedita haya funcionado en este año y que el hecho quede como una experiencia para los jóvenes.

Las autoridades municipales señalaron que continuarán capacitándose con protocolos para la aplicación del uso de fuerza, solo cuándo realmente sean estrictamente necesarias y se eviten denuncias de abusos de autoridad.





Relacionados

Back to top button