Opinión

Pagarán por útiles escolares 3 mil millones de pesos

25 agosto, 2022 10:57 pm
Erick Becerra




La inflación que aqueja al país está deteriorando la capacidad de compra de los poblanos, pero en esta época la elasticidad de la demanda marcará la pauta en la venta de la lista de útiles.

De hecho, la estimación de ventas de esta temporada es de 3 mil millones de pesos entre las mil 100 papelerías afiliadas a Canacope, de un total de 7 mil establecimientos de todo giro afiliados al organismo empresarial.

Es decir, a pesar de que la lista que solicitan en las escuelas se encareció entre 40% y 45%, habrá un repunte del 50% de las ventas de las papelerías, reveló la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Conversé este jueves con el presidente estatal de la cámara, César González, en el noticiero Tribuna 98.7, por LOS40 Puebla, y reconoció que la esperanza de los empresarios en pequeño de alcanzar la recuperación económica está cerca de cristalizarse.

Es altamente probable que incluso puedan revertir en cierta medida las carencias de los últimos dos años, pues las compras se desplomaron sustancialmente ante las clases en línea.

El líder de la Canacope reconoció que la inflación ha pegado a todos los sectores; el dato de 8.6% de inflación en la primera quincena de agosto marcó una pauta importante entre los empresarios papeleros… los ciclos escolares anteriores en que no había clases presenciales fueron muy malos, y la inflación por artículo ha sido por ejemplo de 7% en artículos como gomas y lapiceros.

Una buena noticia fue que el suministro está siendo normal, por lo que no hay desabasto de las mercancías, situación que está haciendo fluida la adquisición de la lista de útiles.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: Erick Becerra

TikTok: @erickbecerraehp

 

Échale un ojo a mis contenidos:
👇


Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button