Estado

Paola Angon pide a Cabildo eliminar multa cero en alcoholímetro

21 noviembre, 2022 10:40 am
Gisela Tellez

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Elizabeth Angon Silva, pidió a las y los integrantes del cabildo reconsiderar la multa cero en el Operativo Alcoholímetro, luego del exhorto que recibieron del Congreso del Estado.

La alcaldesa se pronunció a favor de modificar el punto de acuerdo debido a que fue una decisión irresponsable, pues tan sólo el jueves 17 de noviembre se registraron dos accidentes automovilísticos graves por ingesta de alcohol; uno de los conductores manejaba en primer grado.

Por ello, dio a conocer que dicho exhorto se turnó a la Comisión de Gobernación para el análisis y la contestación correspondiente, una vez que, dejó en claro, es un tema delicado que no busca politizar.

“Es un tema delicado, yo no quiero politizarlo, pero sí se deben tomar acciones. Por mi parte ya recibimos el exhorto y se turnó a la Comisión de Gobernación y será la regidora Janet Minto, quien encabeza la misma, la que dará contestación”


Indicó que en caso de no reconsiderarse podría acudir a las instancias competentes para salvaguardar la seguridad no sólo de los cholultecas, sino de todas las y los visitantes, pues su obligación es abonar a su bienestar.

“Todo lo que yo vea que va en contra de los ciudadanos y que no abonen a cosas positivas, mi obligación es cuidar y salvaguardar la integridad de todos los cholultecas, poblanos y visitantes que llegan al municipio, y todo lo que no esté apegado a derecho impugnaré las veces que sea necesarias e iré a las instancias necesarias”

Angon Silva aseveró que no permitirá presiones a pesar de que se las quieran imponer por el propio cabildo, ya que han comenzado a mantener buen diálogo para que San Pedro Cholula no detenga su trabajo: “yo no voy a permitir presiones de ninguna manera”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button